sssss
 

 

 

 

NOTICIAS

 

 

 



27 Enero, 2015

Levantamiento Catastral-Registral de mas de 500 ha.

Ronda Cartográfica ha realizado un levantamiento topográfico y catastral – registral de más de 500 ha entre los municipios de Casarabonela, Álora y Pizarra.

Durante este mes se han realizado las pertinentes mediciones en campo y consultas en diferentes organismos para realizar la nueva cartografía de esta gran porción de terreno.

Se trata de un trabajo dedicado a la puesta en valor de este espacio con un fin turístico y a la culminación de la fase jurídica de inscripción en las correspondientes administraciones públicas.

En el interior de la finca encontramos numerosos cortijos perfectamente restaurados y una infinidad de caminos que servirán a la práctica deportiva y de relax de los futuros clientes. Además, dada las condiciones geográficas, se ubica sobre cotas elevadas, las vistas de las mismas son infinitas.

Gracias a este trabajo, hemos firmado un nuevo proyecto con esta firma para la elaboración de un plano que residencie los recursos que se encuentran a no más de treinta minutos de la citada finca. Desde hoy estamos trabajando en el nuevo proyecto.

 

 



23 Febrero, 2015

Ronda Cartográfica dirige las obras de re-señalización y mantenimiento del Sendero Europeo E-4 GR7

Se acaban de concluir las obras para realizar una nueva señalización del GR 7, concretamente en el tramo que va desde el Puerto de Montejaque (límite provincial de Cádiz y Málaga) hasta la localidad de Tarifa. En este tramo se singularizan 9 etapas.

Las obras, financiadas por la Excelentísima Diputación de Cádiz y ejecutadas por la Empresa de Señalizaciones PROARTE, han consistido en la instalación de nuevos paneles de inicio de etapa, en localidades como Villaluenga del Rosario, Ubrique o Tarifa, instalación de nuevas balizas, remarcado de pinturas y la instalación de una pasarela junto a un curso de agua de gran envergadura.

Ronda Cartográfica, como empresa especializada en senderismo y con personal Técnico en Senderos FEDME, ha dirigido las obras de ejecución conforme a los proyectos técnicos facilitados por la Federación Andaluza de Montañismo. En la actualidad, el sendero ha quedado de nuevo en perfecto estado y listo para la práctica del senderismo.

Podeis descargaros el track completo del tramo del GR7 en la provincia de Cádiz aquí y en la sección descargas

2
2

 

 

 

 



20 Junio, 2015

Ascensión al Cerro de Gor

Ronda Cartográfica ha finalizado los trabajos de adecentamiento y señalización de un sendero en la provincia de Granada, concretamente en el municipio de Gor. Las actuaciones han consistido básicamente en la limpieza y desbroce de una vereda de casi un kilómetro de longitud, en la que se han eliminado algunos obstáculos existentes como pinos caídos, piedras, vegetación arbustiva, etc. Y posteriormente se ha señalizado el sendero conforme a la normativa básica de sendero, con la instalación de balizas, bandejas direccionales y un panel de inicio de sendero, en el que se ha incluido el mapa del recorrido, el texto, perfil altitudinal etc.

Finalmente, también se ha creado una zona – mirador denominado Mirador de Peñagujero, en el que se ha realizado una labor de limpieza en la meseta donde se encuentra, la instalación de más de 20 metros de valla perimetral y la colocación de un atril informativo en el que se describe la historia de la Vega de Gor.

En definitiva, se trata de una nueva infraestructura turística con la que cuenta el municipio y que conecta con otro de los senderos del mismo, por lo que viene a completar parte del equipamiento existente.

2
2
2
2

 

 

 

 

 



8 Octubre, 2015

Mapa turístico del Valle del Guadalhorce (Escala 1:50.000)


El pasado fin de semana Ronda Cartográfica presentó su último gran proyecto. El Valle del Guadalhorce y parajes limítrofes como el Torcal de Antequera, Desfiladero de los Gaitanes y Sierra de las Nieves han sido georreferenciados y delimitados mediante un minucioso trabajo de campo (mediciones topográficas) y procesado de datos con las últimas tecnologías de la información.

A través de isócronas se han localizado los elementos de interés turístico que se encuentran a menos de 30 minutos de eje central del mapa y aquellos que se encuentran a no más de una hora si nos desplazamos en coche. Además, gracias a la colaboración desinteresada del historiador Alejandro Rosas Fernández, se han podido incluir los topónimos históricos y corregir determinados errores que presentaba la cartografía oficial.

La riqueza del territorio y la dimensión de su paraje es fácilmente interpretable mediante la visita de los más de 130 elementos de interés (zonas de observación de aves, yacimientos arqueológicos, zonas de vuelo, restauración…), los 300 kms de senderos y equipamientos como museos o centros de interpretación.

El mapa turístico a color y con un tamaño de 90 cm x 65 cm se completa con tablas con coordenadas geográficas que permitirán al viajero la localización GPS de los elementos de interés.

2
2